Menú

¿Que es?

La lujuria es un estado alterado de conciencia programado por el impulso primario de procrear. Se define como un deseo sexual intenso o desenfrenado o un deseo abrumador o antojo. Es un impulso motivado por el egoísmo y no por el amor.
Ciertamente, la lujuria es uno de los pecados capitales condenados por la iglesia, pero no por ser placer sexual, sino por el excedente de deseo que se desborda a partir de la necesidad básica otorgada al hombre por el Creador.

Se puede identificar la lujuria en dos tipos:

  1. La lujuria de la carne: es esa tentación de sentir placer físico por alguna actividad pecaminosa o hacer algo para que la carne se sienta satisfecha. Puede implicar cualquier tipo de actividad pecaminosa que traerá placer al cuerpo, como pecados sexuales, chismes, violencia física, consumo de drogas o alcohol, etc.
  2. La lujuria de los ojos: es esa tentación de mirar cosas que no debemos mirar, o tener cosas que no se pueden tener. En otras palabras, es enfocar nuestra atención a través de la mirada, sobre algo visto con deseo o placer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario